Arenas [Javier] garantiza que el PP mejorará el tratamiento fiscal de los minusválidos

03/03/2000

EFE

El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Javier Arenas, garantizó hoy que el PP "mejorará el tratamiento fiscal de las familias con personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. a su cargo, especialmente de las que por su elevado grado de minusvalía necesitan cuidados permanentes".
En el transcurso de un acto organizado por su partido con representantes del colectivo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., Arenas afirmó que "el nuevo Gobierno del PP promoverá la exoneración fiscal de la transmisión de patrimonio que realicen los padres a favor de sus hijos discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., y ofrecerá incentivos que permitan a las empresas crear puestos de trabajo para este colectivo".
En su discurso, Arenas planteó la promoción de la formación ocupacional mediante contratos-programa y contratos-formativos en empresas ordinarias y anunció que se adoptarán medidas para el cumplimiento de la reserva de plazas públicas y privadas para las personas con discapacidades.
Además, según Javier Arenas, el PP elaborará una nueva Ley de Integración Social, orientada a mejorar la integración de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en la sociedad y potenciar los programas que faculten la prevención, detección precoz, rehabilitación, formación y desarrollo de la autonomía personal, profesional y laboral.
El secretario general del PP se comprometió, en nombre de su partido, a promover políticas integrales de prevención, rehabilitación, formación, empleo e integración social, además de continuar con la supresión de barreras arquitectónicas y de comunicación.
"Impulsaremos -dijo- un Plan Nacional de Acción a favor de las personas discapacitadasEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en colaboración con las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos".
Por último, Javier Arenas destacó que se pondrán en marcha programas sociosanitarios dirigidos a personas con discapacidades, se fomentará el desarrollo de programas para la educación infantil, se promoverán centros educativos especiales y se mejorará el sistema de transporte para el traslado de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..
Al acto, además de Arenas, asistieron la candidata del PP a la Junta de Andalucía, Teófila Martínez, la coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP, Ana Mato, y representantes de colectivos de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. de Andalucía.

Premio Buenas Prácticas 2021