Aranda ha colocado carteles con pictogramas en los edificios públicos para facilitar la inclusión y la accesibilidad cognitiva. Un proyecto impulsado por la Concejalía de Acción Social a propuesta de la Asociación de Personas con Autismo.
«Aprobamos el proyecto considerándolo como una iniciativa con la que pretende dar un paso adelante, hacia una ciudad más inclusiva mediante la accesibilidad cognitiva», explica la concejala de Acción Social, Cristina Valderas.
En principio, los destinarios son personas afectadas del trastorno del espectro del autismo (TEA), niños, personas con discapacidad intelectual, personas con percepciones sensoriales alteradas, personas con discapacidades motoras inmigrantes, turistas y personas mayores con pérdida cognitiva.
«Los objetivos que buscamos son facilitar la accesibilidad a la información a las personas con autismo y al resto de personas con dificultades de comunicación y comprensión y potenciar la autonomía e integración social», detalla Valderas. En esta línea, detalla que esta es una primera fase y que la idea es continuar ampliando a otros edificios.
Noticia de Susana Gutierrez.