El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes la puesta en marcha de la Unidad de Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual en colaboración con ATADES. El objetivo es asesorar y ayudar a personas con discapacidad intelectual que sean víctimas de abusos.
Este servicio actuará en materia de intervención, formación y seguimiento. Así, intervendrá con personas con discapacidad que han sido víctimas de abuso, así como con familiares y profesionales que sospechen de una situación de abuso a una persona con discapacidad intelectual y tengan dudad acerca de la manera de proceder.
Además creará espacios de sensibilización y formación para todos los profesionales que directa o indirectamente trabajen con personas con discapacidad intelectual y pondrá en marcha un espacio institucional de trabajo en red con todos los agentes que intervienen en el proceso de detección e intervención de un abuso a personas con discapacidad intelectual con la finalidad de realizar un seguimiento en el sector, trabajar en la prevención y en la adaptación de herramientas útiles en el acompañamiento policial, judicial y proceso de psicoterapia posterior.