Apuestan por la promoción del deporte para personas con discapacidad con el proyecto “Senderismo accesible”

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Junta de Castilla y León apuesta por la promoción del deporte para personas con discapacidad con el proyecto ‘Senderismo accesible’, que pretende la práctica del senderismo por parte de personas con movilidad reducida en cualquier tipo de terreno y también de acceso y contacto con la naturaleza, mediante la utilización de sillas de ruedas ‘Joëlette’.

Este proyecto, según señala la Junta en un comunicado, es parte del programa Deporte y Discapacidad que lleva a cabo la Consejería de Cultura y Turismo con el objetivo de integrar y normalizar la práctica deportiva de las personas con discapacidad en el deporte de la Comunidad en condiciones de igualdad. El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha presentado esta mañana esta iniciativa, que pretende la inclusión plena de personas con discapacidad en la práctica de senderismo, a través de la utilización de las sillas de ruedas ‘Joëlette’.

Este material deportivo permite la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno y también de acceso y contacto con la naturaleza. El proyecto de ‘Senderismo accesible’ forma parte del programa Deporte y Discapacidad que lleva a cabo la Junta de Castilla y León con objetivo de integrar y normalizar la práctica deportiva de las personas con discapacidad en el deporte de la Comunidad en condiciones de igualdad. De esta manera, la Consejería de Cultura y Turismo, a través la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León, ha desarrollado tres proyectos destinados a la promoción deportiva de personas con discapacidad: ‘Tiempos paralímpicos’, ‘Juegos regionales de deportes individuales para personas con discapacidad’ y ‘Senderismo accesible’.

Con estos proyectos se pretende facilitar en condiciones de igualdad y oportunidad, el acceso y la práctica deportiva de las personas con discapacidad a través de la sensibilización y el apoyo al deporte de competición, mediante la creación y dotación de las herramientas necesarias para que puedan mejorar su calidad de vida y su rendimiento deportivo. Proyecto ‘Senderismo accesible’ El objetivo es fomentar la actividad deportiva de las personas con movilidad reducida en la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno, a través de la utilización de sillas de ruedas ‘Joëlette’. Este material deportivo permite acceder y disfrutar de lugares del medio natural a personas con discapacidad en igualdad de condiciones. Estas sillas serán manejadas por personas formadas y estarán a disposición de deportistas que cuenten con licencia federativa de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León o de la Federación Polideportiva de Personas con Discapacidad de la Comunidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?