Aprobada la oferta de 1.630 plazas de empleo público para personal docente no universitario [en la Comunidad Valenciana]

28/03/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

El Gobierno Valenciano aprobó hoy la oferta pública de personal docente no universitario de la conselleria de Cultura, Educación y Ciencia, con un total de 1.630 plazas, de las que 680 corresponden al Grupo A del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y 950 plazas al Grupo B, de las que 905 son del cuerpo de Maestros y 45 para profesores técnicos de Formación Profesional.

El decreto prevee que en las pruebas selectivas, incluidas las correspondientes a la promoción interna, serán admitidas las personas con minusvalías en igualdad de condiciones que los demás aspirantes.

Asimismo se establecerá una reserva no inferior al 3 por ciento de las vacantes para ser cubiertas entre personal con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento de modo que progresivamente se alcance el 2 por ciento de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat Valenciana siempre que se superen las pruebas selectivas.

Premio Buenas Prácticas 2021