Hace unos días Apple anunciaba la actualización de software con nuevas y potentes funciones de accesibilidad, diseñado para personas con discapacidad motriz, cognitiva, auditiva, visual… Estas nuevas actualización son un avance más hacia la inclusión por parte de la compañía.
Durante este anuncio, la firma estadounidense presentó un catálogo de opciones variadas que facilitarán el uso de los dispositivos.
Por ejemplo, dentro de estas opciones y herramientas se encuentra SignTime. Una función a a través de la cual, los usuarios podrán comunicarse con las plataformas de atención al cliente de Apple utilizando lenguaje de señas directamente desde un navegador web. Por ejemplo, quienes visiten una Apple Store podrán SignTime para contactar remotamente a un intérprete y sin necesidad de concertar una cita previa. Por el momento, SignTime está disponible en Estados Unidos, Francia y Reino Unido desde el jueves 20 de mayo. Pero, la intención de Apple es expandir el alcance de esta herramienta a más países en el futuro.
Otro punto para destacar es que los dispositivos también permitirán importar resultados de audiogramas. De esta manera, los usuarios podrán configurar fácilmente las opciones de sonido y adaptarlas a su audición.
Además, las nuevas opciones de accesibilidad enumeradas en párrafos anteriores son solamente algunas de las que Apple planea incorporar en sus productos. La compañía también trabaja en funciones para adaptar el tamaño de texto e imágenes en cada app.
Y, por último (pero no menos importante) pronto se incorporarán personalizaciones para Memojis con el fin de representar mejor la salud de personas (implantes cocleares, tubos de oxígeno, etc.).