Aparicio [Juan Carlos, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales] se fija como prioridades un plan de apoyo a las familias numerosas y otro de adaptabilidad para personas discapacitadas

Fecha

30/05/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, aseguró hoy que, entre su prioridades para la actual legislatura, se plantea la puesta en marcha del Plan Integral de Apoyo a la Familia y el Plan Estatal de Adaptabilidad para personas con discapacidad.

Aparicio hizo este anuncio durante su comparecencia ante la Comisión de Politica Social y Empleo del Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales de su departamento para los próximas fechas.

El titular de Trabajo y Asuntos Sociales apuntó que no se olvida en ningún momento de esta faceta social de su departamento y destacó que su pretensión es que la buena situación económica actual se traslade a la protección de quienen tienen más problemas, tales como mujeres, niños, inmigrantes o personas con discapacidad.

En este sentido, aseguró que se cerrará el Plan de la Familia, con apoyo especial para las familias numerosas y que entronca con la necesidad de desarrollar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Anunció la implantación de medidas discriminatorias positivas para la mujer en su acceso a las políticas activas de empleo y también la mejora de la red de guarderías, que hagan factible que la mujer con hijos pueda continuar su actividad laboral con normalidad.

En cuanto a los malos tratos en el ámbito familiar, aseguró que se redoblarán los esfuerzos y se colaborará activamente con los ministerios de Justicia e Interior, para mentalizar a jueces y policías de la necesidad de ser sensibles a este asunto.

Respecto a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., Aparicio destacó la mayor dotación económica con la que cuentan en el Plan de Empleo para el 2000 y aseguró que se abordará el Plan Estatal de Adaptabilidad para facilitarles su integración en todos los aspectos.

ONGs
Aparicio aseguró que el diálogo social debe extenderse también a las ONGs como método para que estas asociaciones puedan ampliar su participación en la sociedad y convertirse también en creadores de empleo.

Anunció la elaboración de un Libro Blanco del sector y alabó los esfuerzos de las ONGs para agruparse en una Plataforma que engloba a las 17 más destacadas, facilitando así sus conversaciones con el Gobierno.

Garantizó que, en los próximos dos años, estas asociaciones recibirán más de 19.000 millones de pesetas para que puedan dar mayor calidad a sus actuaciones.

Finalmente, Aparicio se refirió a la necesidad de mejorar el sector del voluntariado en España y aseguró que el Gobierno, aprovechando que el año próximo se celebra el Año Internacional del Voluntariado, intentará mejorar la regulación jurídica de este sector y también impulsar su dotación económica

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?