APACE BURGOS se moviliza para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral

Fecha

03/10/2022

Medio

Burgos Conecta

Facebook
Twitter
LinkedIn

APACE BURGOS se moviliza para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral

El próximo día 6 de octubre en la Plaza Santo Domingo de Guzmán a las 11:30

APACE Burgos ha puesto en marcha junto a Confederación ASPACE la campaña #YoDecido, haciendo referencia a que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo tomen sus propias decisiones para llevar una vida independiente con los apoyos que necesiten

Burgos, 30 de septiembre de 2022-. Usuarios, voluntarios y trabajadores de APACE se concentrarán el próximo 6 de octubre, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, a las 11:30 horas, en la Plaza Santa Domingo de Guzmán, para reivindicar el derecho a la vida independiente de las personas con parálisis cerebral tal y como se desgrana de la Convención Internacional de las Personas con Discapacidad de la ONU en su artículo 19.

De hecho, para conmemorar este día, Confederación ASPACE, entidad de la que APACE Burgos es miembro, ha puesto en marcha la campaña #YoDecido haciendo referencia a que las personas con parálisis cerebral y con grandes necesidades de apoyo tomen decisiones sobre su propia vida.

Durante la jornada, a las 12h. se leerá el manifiesto que el movimiento ASPACE ha elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

En el mundo hay 17 millones de personas con parálisis cerebral y, en concreto, en España viven 120.000 personas con esta discapacidad. La parálisis cerebral se caracteriza por ser una pluridiscapacidad, es decir, cada persona puede tener una combinación de distintas discapacidades; aunque todas comparten el tener discapacidad física. Casi el 80% de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines presentan grandes necesidades de apoyo, ya sea a nivel físico, cognitivo, comunicacional, o por combinación entre todas ellas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?