Animan a crear una red de antenas de empleo inclusivo en empresas españolas

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha pedido a las empresas españolas que implanten una red de “Antenas de Empleo Inclusivo”, una iniciativa para impulsar la contratación de personas con discapacidad.

La Cocemfe ha puesto en marcha esta iniciativa, financiada con el 0,7 % del IRPF, para que los departamentos de recursos humanos favorezcan de forma habitual la inclusión laboral de personas con discapacidad.

A través del programa “Antenas de Empleo Inclusivo”, la Cocemfe se ha puesto en contacto con casi mil empresas, 32 de las cuales ya han firmado su convenio, se han gestionado 536 ofertas de empleo y se han incorporado al mercado laboral 215 personas con discapacidad, informa la Confederación en un comunicado.

El establecimiento de una red de Antenas de Empleo Inclusivo es uno de los ejes del “Programa Estratégico de Soporte e Innovación para la Activación y Atención a Personas con Discapacidad con Necesidades de Inserción Laboral Promovido por Entidades de COCEMFE 2018”.

Las antenas pretenden establecer una estrecha relación entre consultores de COCEMFE y los departamentos de recursos humanos de las empresas para favorecer la inclusión laboral.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?