Getafe acogió el II Campeonato de España Inclusivo Fundación Sanitas que se disputó los días 14 y 15 de septiembre en el Polideportivo Juan de La Cierva, que se disputó en la modalidad de equipos, donde cada conjunto debía estar formado por tres deportistas, uno masculino o femenino en silla de ruedas (clase 1-5), un deportista masculino o femenino con discapacidad (6-11) de pie o discapacidad intelectual (clase 11) y un deportista masculino o femenino sin discapacidad.
Fueron 18 los equipos participantes, repartidos en cuatro grupos, con los dos primeros de cada grupo pasando al cuadro final de ocho equipos, con un formato de juego en el que de disputaba un primer partido de dobles formando pareja el deportista en silla y el deportista sin discapacidad, otorgando dos puntos al vencedor; un segundo partido entre los dos deportistas con discapacidad clases 6-11, que asignaba un punto, un tercer partido entre los dos deportistas en silla de ruedas con un punto en juego, y por último si fuera necesario se enfrentan los dos deportistas sin discapacidad, ya que cuando un equipo sumaba tres puntos se anotaba la victoria en el encuentro.
UN CAMPEONATO DE GRAN NIVEL
La segoviana Ángela Rodríguez García se integró en el equipo AD Collado, junto con el campeón paralímpico y del mundo Álvaro Valera y el también galardonado palista en silla Jack Hunter. Juntos compitieron en un grupo con cinco equipos, cediendo solo en un encuentro y pasando como primeros de grupo al cuadro final por mejor puntuación
En una ronda final con conjuntos de gran nivel contando en sus filas con jugadores olímpicos y medallistas paralímpicos, el AD Collado consiguió superar las tres eliminatorias y proclamarse campeón de España de tenis de mesa inclusivo.
Buena parte del éxito del equipo estuvo cimentado en el gran dobles que hicieron Ángela y Jack. En el cuadro final se anotaron sus tres partidos de dobles, que los proporcionaban dos puntos y encarrilaron la eliminatoria.