ANDE pone en marcha una bolsa de trabajo para discapacitados psíquicos

Fecha

21/03/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La organización ANDE ha puesto en marha una bolsa de empleo para personas con discapacidad psíquica, con la que pretende conseguir la inserción laboral de los minusválidosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. en la sociedad, según informaron a Servimedia fuentes de la entidad.

Una de las secciones de esta bolsa de trabajo es la creación de un servicio de orientación laboral. El objetivo fundamental es realizar la evaluación y orientación de los usuarios.

Según ANDE, tras las entrevistas realizadas en el servicio de orientación, los beneficiarios forman parte de una bolsa de trabajo para responder a las posibles ofertas que se remitan a la entidad.

Además, la bolsa de empleo de ANDE trabaja con empresarios, con el fin de sensibilizar al sector de que las personas con discapacidad pueden trabajar en igualdad de condiciones.
Desde ANDE se ha remitido información a más de 10.000 empresas sobre los incentivos a la contratación de personas con discapacidad.

ANDE cuenta ya con una base de datos de más de 15.000 empresas con las que mantiene contacto para gestionar las posibles ofertas de empleo dirigidas a personas con discapacidad. Una vez remitido el posible puesto, se ponen en marcha todos los mecanismos para cubrir esta plaza.

En la actualidad, ANDE cuenta con los datos de más de 200 personas interesadas en encontrar un puesto de trabajo. Tras la entrevista y la valoración son derivadas a las ofertas de empleo.
Hasta la fecha han sido gestionadas unas 100 ofertas derivadas de la empresa privada, de las que 40 han sido cubiertas con personas incluidas en los ficheros de la organización.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?