Andalucía forma a 30 jóvenes discapacitados para convertirlos en ‘teletrabajadores’

12/06/2000

SERVIMEDIA / EUROPA PRESS - Andalucía

El Instituto Andaluz de Servicios Sociales está formando a 30 jóvenes con minusvalías físicas en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, lo que les permitirá convertirse en empleados a distancia o "teletrabajadores", según informó hoy la Junta de Andalucía.

Estas tecnologías son especialmente adecuadas para un colectivo que presenta problemas de movilidad. Los jóvenes, con edades entre 18 y 26 años, están aprendiendo materias como contabilidad, diseño informático, uso de Internet, ofimática y gestión empresarial.

Cuando finalice el curso, el próximo día 30, estos alumnos realizarán prácticas en empresas del Parque Tecnológico de Andalucía. Esta iniciativa, que depende de la Consejería de Asuntos Sociales, se enmarca en el proyecto comunitario Nexus para facilitar el acceso a un puesto de trabajo a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..