[Andalucía] Enfermos y familiares abogan por una salud mental "sin carencias y con dignidad"

Fecha

10/10/2010

Medio

Canal Sur

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Cuatrocientos cincuenta millones de personas en todo el mundo y casi 80.000 en Andalucía conmemoran este domingo, junto con sus familias y allegados, el Día Mundial de la Salud Mental. En nuestra comunidad, el acto central se está celebrando en Sevilla bajo el lema "Por una salud mental sin carencias, con dignidad y respeto".

Los escasos recursos que las administraciones destinan a este amplio colectivo y la falta de sensibilidad social hacia estas enfermedades están siendo las denuncias más reiteradas.

Convocadas por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, FEAFES, y procedentes de todas las provincias de Andalucía, 1.800 personas han llegado esta mañana al Palacio de Congreso y Exposiciones de Sevilla. Con muchas ganas de hablar, de expresar, de reivindicar y mostrarse. Porque el tiempo de esconderse ya ha pasado.

Críticas a la sociedad, a los medios de comunicación, a las instituciones. ¿Y qué fue de la modélica reforma psiquiátrica de Andalucía?. Hoy ha recibido un premio por su labor investigadora uno de sus promotores.

A pesar de todo, hoy es un día para la esperanza y con este mensaje nos quedamos.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?