Ana Peláez, reelegida por el Comité de Derechos de Personas con Discapacidad de la ONU

Fecha

13/09/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Ana Pelaéz, activista española de derechos humanos de las personas con discapacidad, con especial vinculación temática con las mujeres y los niños y las niñas con discapacidad, ha sido reelegida para formar parte del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas para los próximos cuatro años (2013-2017).

Según informó el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), esta decisión se adoptó en el marco de la V Conferencia de Estados partes de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se celebra en Nueva York estos días.

La reelección de Ana Peláez, comisionada de Género del Cermi, supone “un reconocimiento a su trayectoria en este Comité, donde ha destacado particularmente en la defensa de los derechos de las mujeres y los niños y niñas con discapacidad, grupos en situación de extrema vulnerabilidad desde la perspectiva de la aplicación de la Convención de la ONU en materia de discapacidad”.

La activista española ha sido reelegida en primera vuelta por una amplia mayoría de 72 votos de los 59 necesarios para proclamarse miembro del Comité. En total, han votado 117 países.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?