Ana Mato dice que ya cumple las recomendaciones de UNICEF con más empleo, servicios de calidad y apoyo a familias

Fecha

25/06/2014

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado este martes en el Senado que su gobierno ya está cumpliendo con las recomendaciones frente a la pobreza infantil elevadas por distintas entidades, la última UNICEF, dado que ya apuesta por “más empleo, servicios de calidad y políticas de apoyo a las familias”.

“Lo que piden todos los informes, también el de Save The Children (se presentó hace unos meses) es empleo, protección de los menores, mantenimiento de los servicios sociales y apoyo a las familias, exactamente las políticas que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha asegurado.

Mato se expresaba así en una interpelación planteada por la senadora socialista Raquel Andrés, quien ha denunciado la “pésima gestión de la crisis basada en la contención del déficit y los recortes en gasto público” que a su juicio, lleva a cabo el Gobierno, creando así “un Estado profundamente desigual” e “hipotecando” el futuro del país.

La titular de Sanidad ha apelado a la herencia recibida del gobierno del PSOE para afirmar que la situación sigue siendo muy complicada para muchos ciudadanos por los indicadores que dejó la última Legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, y ha defendido que las medidas de su departamento, como el Plan de Inclusión Social o el fondo extraordinario de 17 millones de euros contra la pobreza “son positivas para las familias”.

CAPAZ DE MIRAR A LOS OJOS

“No sé como es capaz de mirar a los ojos a las organizaciones del Tercer Sector y mantener el mismo discurso que aquí. Vende el plan de inclusión y los 17 millones como muy ambicioso y lo que dicen las organizaciones es que ese dinero, en cuatro años, dividido por 2,8 millones de niños toca a euro y medio por niño. Esa es su medida más arrolladora para luchar contra la pobreza infantil y viene aquí a explicarla sin ningún rubor”, le ha contestado la senadora.

Para Mato, al PSOE “le empiezan a interesar los problemas de los ciudadanos cuando ven la oportunidad de hacer demagogia con fines electoralistas” dado que en cuatro años de crisis económica “no se adoptó ni una sola medida” en favor de las familias o para reducir la pobreza, cuando la desigualdad crecía a un ritmo superior al de la Unión Europea.

“Todos los informes dicen que la política contra la pobreza pasa por el empleo, una educación de calidad y la ayuda a las familias, justo lo contrario de lo que hicieron ustedes. Por eso hemos llevado a cabo las reformas necesarias para ir a la senda del crecimiento”, ha añadido Mato, para destacar la modificación del IRPF, que “bajará los impuestos a todos los ciudadanos” y supondrá “ayudas directas” para las familias numerosas o con hijos o ascendientes con discapacidad.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?