Ambrós [José Alberto] dice que Castilla y León es una de las comunidades donde más ha crecido el empleo de personas con discapacidad

Fecha

14/04/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El director general de Trabajo, José Alberto Ambrós, aseguró hoy que Castilla y León es una de las comunidades donde más ha crecido el trabajo entre las personas con discapacidad y precisó que se ha duplicado el número de personas que con discapacidad están trabajando en los centros especiales de empleo, ya que han pasado de 770 a 1.500.

Ambrós, que asistió en Burgos a la inauguración de unas jornadas sobre deficiencias auditivas, aseguró que este incremento "se ha traducido en la captación de más fondos de la Administración del Estado y ha sido posible gracias al Plan Regional de Empleo".

Al respecto, precisó que "se trata de medidas para facilitar la inserción de las personas con algún tipo de discapacidad para su incorporación en empresas ordinarias y en centros dirigidos a potenciar la incorporación al mercado laboral a través del autoempleo".

José Alberto Ambrós aseguró que este colectivo "continúa siendo uno de los que más dificultades tiene a la hora de acceder al mercado laboral" aunque precisó que "cada vez hay más medidas de apoyo para su inserción".

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?