La Fundación Aviva en colaboración con la asociación de parálisis cerebral de Oporto está liderando el proyecto Physical en Salamanca cofinanciado por la Unión Europea y coordinado por Eugenio Sánchez Redondo. El objetivo es crear una red de recursos de apoyo para personas con discapacidad en la ciudad charra.
“El proyecto está orientado a la formación de profesionales que trabajamos con personas con discapacidad en el ámbito de la actividad física y el deporte adaptado, especialmente dirigido a personas con grandes necesidades de apoyo y está abierto a la incorporación de nuevos socios”, comentaban los promotores.
El Proyecto PHYSICAL está dirigido a la formación de profesionales del ámbito de la actividad física que trabajen o puedan trabajar con personas con discapacidad y con grandes necesidades de apoyo. Para ello, deportistas y profesionales de entidades como la Fundación AVIVA desarrollarán sesiones formativas, con el objetivo de proporcionar recursos y competencias deportivas para la inclusión, la mejora de la salud y el estilo de vida de las personas con discapacidad.
Physical cuenta con la colaboración de
- CRMF,
- ASPACE SALAMANCA,
- Centro de Atención a Personas con discapacidad intelectual La Salle,
- el Ayuntamiento de Salamanca,
- la Dirección General de Deportes de Castilla y León,
- el Servicio de Asuntos Sociales de la USAL,
- Alumni,
- COCEMFE CYL,
- la Universidad Autónoma de Madrid,
- la Fedración de Depote Adaptado de Castilla y León,
- Coca Cola Europacifis Partners,
- CEAPAT,
- GR 37 de profesorado,
- el Centro Comercial El Tormes,
- el Colegio San José,
- el Colegio San Estanislao de Kostka
- y el Colegio Filiberto Villalobos de Guijuelo