Alrededor de un centenar de discapacitados participa en los ciclos de formación promovidos por APSA [Asociación de Pro Deficientes Psíquicos de Alicante]

29/05/2000

EUROPA PRESS - Comunidad Valenciana

Alrededor de un centenar de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos de la provincia de Alicante ha participado en los cursos de formación impartidos por la Asociación de Pro deficientes Psíquicos de Alicante (APSA) con el propósito de lograr su integración en el mundo laboral. Del total de los participantes, 70 trabajan en la actualidad, según señaló hoy el director administrativo de APSA, Carlos Giner.

Con motivo de la participación de APSA en el proyecto europeo Horizon, que tiene como objetivo conseguir la integración de personal con discapacidad psíquica en el empleo ordinario, esta asociación ha organizado las jornadas "La labor del empresariado, Instituciones Públicas y Privadas en la Integración Socio-Laboral de las personas con Discapacidad", que se celebra durante hoy y mañana en el Centro 14.

La directora del Centro de Orientación Formación y Asesoramiento Laboral de APSA, Manoli Bardisa, explicó que el objetivo de esta iniciativa es "dar a conocer el papel de los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos en el mundo laboral mediante procesos integradores, cómo acceder y perspectivas de futuro".

En este sentido, Carlos Giner sostuvo que las empresas de titularidad pública son más receptivas en cuanto a la contratación de personas con discapacidades psíquicas, y prueba de ello es que el 30 por ciento de las personas que participó en los cursos de formación promovidos por APSA trabaja en empresas públicas, frente al 10 por ciento que ejerce en la privada.