Alonso destaca el progreso en la asistencia sanitaria de las últimas décadas en España

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El ministro en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, destacó este lunes en Córdoba el progreso en la protección de la salud y en la asistencia sanitaria que ha experimentado España en las últimas décadas.

Alonso hizo estas consideraciones durante su intervención en el acto conmemorativo del 40 aniversario del Hospital Reina Sofía de Córdoba, al que asistió acompañando a la reina Sofía, quien da nombre al centro sanitario. El titular en funciones de Sanidad puso como ejemplo de avance del Sistema Nacional de Salud el trasplante de órganos y tejidos, ámbito en el que la actividad del hospital andaluz destaca especialmente.

España es líder mundial en donación y trasplantes desde hace 24 años y en 2015 volvió a batir su propio récord, pues registró el mayor aumento en el número de donantes en la historia de la Organización Nacional de Trasplantes, lo que le ha permitido alcanzar los 39,7 donantes por millón de población y un total de 4.769 pacientes trasplantados en ese año.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?