Alonso advierte del riesgo de que se pueda romper el esquema de solidaridad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El ministro en funciones de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha advertido hoy del riesgo de que se pueda romper el modelo de solidaridad que actualmente existe en España, en función del Gobierno que se forme tras las elecciones.

“Es el riesgo de que se fracture, se rompa o se dé marcha atrás en un modelo de solidaridad entre españoles más allá de los territorios”, ha advertido el presidente del PP vasco.

Alonso se ha pronunciado de esta forma en el acto de entrega de doce vehículos adaptados del Real Patronato sobre la Discapacidad, dependiente del Ministerio, y la Fundación ONCE, cuyo uso ha sido cedido a organizaciones sociales.

Al acto de hoy ha asistido Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, además de la secretaria de Estado en funciones de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño.

“Es necesario un esquema nacional de solidaridad y ahora cuando hablamos de lo que puede ocurrir en un Gobierno u otro… es que alguien quiere romper ese esquema de solidaridad nacional, que se apoya fundamentalmente también en las subvenciones que se dan a través del 0,7 del IRPF, que han sido estos cuatro años 170 millones de euros para acciones en favor de la discapacidad”, ha comentado.

Según Alonso, es necesario “todo un esquema en el que cada español contribuye para el interés general en cualquier lugar de España (…); cuando hablamos de construir un proyecto juntos, decimos queremos construir un proyecto con los socialistas o con otros grupos y queremos mantener eso, que eso no se rompa”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?