Almadén [Ciudad Real] tendrá un Centro Integral de Minusválidos, pionero en la región, tras la cesión de terrenos firmada hoy [6/10/2000]

Fecha

06/10/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla-La Mancha

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real) y la Consejería de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha firmaron hoy la cesión de los 10.400 metros cuadrados de un solar en el que se levantará el Centro Integral de Minusválidos, que acogerá un Centro Ocupacional, un Centro Especial de Empleo, instalaciones de rehabilitación y viviendas sociales.

La firma se llevó a cabo por parte de la alcaldesa de Almadén, Josefa Babiano y un técnico de la Consejería de Economía y Hacienda, en el Ayuntamiento de la localidad, tras aprobar el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha dicha cesión el pasado 19 de septiembre.

En este Consejo de Gobierno, se acordó ceder de forma gratuita al Ayuntamiento almadenense un solar a segregar, anexo al colegio público "Hijos de Obreros", que se destinará a la construcción de un Centro Ocupacional Comarcal de Disminuidos Físicos y Psíquicos, un Centro Especial de Empleo, instalaciones deportivas y de rehabilitación de este colectivo, y viviendas sociales dirigidas principalmente a disminuidos físicos y psíquicos.

La alcaldesa de Almadén mostró su satisfacción tras la cesión, por la continuación de los trámites de este ambicioso proyecto, que contará con la colaboración de las Consejerías de Bienestar Social, Cultura y Deporte, Obras Públicas e Industria y Trabajo.

A su juicio, la construcción de todas las intalaciones pondrán a Almadén, según señaló, a la cabeza regional como pueblo solidario, ya que "se ampliarán unos servicios que se venían prestando, de empleo, educación y rehabilitación, y que, por justicia social, se merece el colectivo de disminuidos físicos y psíquicos tanto el de nuestra comarca como el de toda la región".

Por último Josefa Babiano llamó también la atención sobre la creación de puestos de trabajo directos e indirectos que traerá consigo la apertura de este Centro Integral, pionero en Castilla-La Mancha, ya que la creación de empleo es el objetivo principal del actual equipo de Gobierno con vistas a este cuatrienio.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?