[Alicante] Condenan al Ayuntamiento de Sant Joan por despedir a un trabajador con discapacidad

Fecha

17/02/2012

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

«Nunca entendí que me echaran». El Juzgado Nº 3 de Alicante de lo Social ha condenado al Ayuntamiento de Sant Joan a readmitir al trabajador responsable del servicio de transporte para personas con discapacidad y la tercera edad despedido el pasado septiembre o pagar una indemnización que, según el portavoz del PSOE, Baltasar Ortiz, «costará a los sanjuaneros más de 8.000 euros».

El trabajador, Víctor Linares, que se encontraba en situación de personal laboral, aseguró que el fallo le da la razón, pero «no me siento feliz por ello. Yo lo que quería era realizar mi trabajo, e lo que me llena y me hace sentir feliz. Además, no hubo quejas». Por miedo a un nuevo despido legal por la reforma laboral, Linares ha optado por acogerse a la indemnización.

Linares tiene 41 años y padece una discapacidadEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tiene una discapacidad en su lugar. física «que dificulta la tarea de encontrar un empleo y mi sueldo era el único que entraba en casa con una niña de cuatro meses». El pasado 6 de septiembre fue despedido del Ayuntamiento tras realizar su tarea con el vehículo del servicio gratuito durante casi tres años, momento en el que se sintió «destrozado, desde el principio estuve implicado con el proyecto».

Ortiz lamentó que «con la llegada del PP en el Ayuntamiento, este trabajador fue despedido a pesar de las muestras de apoyo de los usuarios del servicio por su buen hacer. La sentencia pone en entredicho la política de ahorro del actual equipo de gobierno».

Además, el edil socialista criticó que el alcalde «llegara a insinuar de forma pública en un acto en la Casa de Cultura que este trabajador despedido era cercano a nuestra formación política».

El portavoz del Partido Popular, Santiago Román, manifestó que el despido se efectuó «de forma legal, ya que se notificó con dos meses de antelación la finalización de la relación laboral una vez que se cumpliera su contrato, por lo que recurriremos la sentencia».

Román recordó que el servicio se mantiene y que ahora cubre un funcionario y que la anterior corporación tuvo una condena similar y supuso que este fallo «se basa más en considerar la condición de delegado de personal laboral».

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?