Aldis Salud Mental inaugura su sede en León, ubicada en la calle Joaquín Costa

Fecha

08/07/2022

Medio

León Noticias

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Asociación Aldis Salud Mental ya tiene su propia sede en la ciudad de León, ubicada en la calle Joaquín Costa. La inauguración se oficializó este pasado jueves. Desde la agrupación señalan que disponer de un local en la capital de la provincia es un «paso importante para seguir trabajando por la salud mental».

Miembros de la asociación explican que el nuevo centro es también «un lugar de encuentra, charla, intercambio de vivencias, terapia y colaboración con el resto de asociaciones, colectivos y personas que requieran de nuestra ayuda».

Objetivos de Aldis

La Asociación Aldis Salud Mental León es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin principal es contribuir a la consecución de la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad por razón de una enfermedad mental grave y prolongada, mediante actividades ocupacionales, lúdicas y laborales fundamentalmente, y así mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.

Quizás te interese:

El sector privado engloba el 70% de los hospitales especializados en salud mental y el 63% de las camas

El sector privado engloba el 70% de los hospitales especializados en salud mental y el 63% de las camas, según se desprende del informe especial ’Aproximación a la salud mental en España”, del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). Según subraya, la salud mental es uno de los problemas que más preocupan a los gobiernos y a los organismos internacionales, y que ha tomado especial relevancia después de la pandemia de la covid-19, que ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de ciertos colectivos ante este problema de salud. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aproximadamente la mitad de la población experimenta algún problema de salud mental a lo largo de su vida, con un impacto a nivel individual y social que deriva en menor empleabilidad y menor productividad, y que puede traducirse en un impacto económico de hasta el 4,2% de PIB). Se estima que el 7,2% de la población de la Unión Europea sufre de depresión crónica.

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?