AIMA [Asociación de Inválidos de Málaga ] contrata a 18 personas con minusvalías para la vigilancia de aparcamientos de la ciudad

Fecha

13/09/2000

Medio

EUROPA PRESS - Andalucía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación de Inválidos de Málaga (AIMA, S.L.) contratará a al menos 18 de los participantes del curso "Control y atención en zonas de aparcamientos vigilados", dirigido a personas con algún tipo de minusvalías, y cuyo objetivo ha sido fomentar la integración laboral de sus componentes, según informó el administrador de la organización, Juan Heredia.

En esta actividad de formación han participado dos grupos de 15 personas cada uno, entre los que se encontraban también dos 'aparcacoches' que anteriormente eran ilegales.

Heredia declaró que una de las finalidades de AIMA, que se encarga de la vigilancia de los aparcamientos, es poder incluir, junto a las personas con discapacidad, a aquellos 'gorrillas' que quieran integrarse en la asociación y abandonar la actividad ilegal.

Por su parte, el secretario provincial de CC.OO. en Málaga, Francisco Gutiérrez, manifestó en rueda de prensa que "desde hace años se viene trabajando en conseguir la integración laboral de estas personas", a lo que añadió que actividades de estas características ayudan a hacerlo.

En este sentido, el responsable sindical recordó que otra de las medidas adoptadas en los últimos tiempos en política de integración ha sido el convenio firmado por el Ayuntamiento de Málaga y cuatro asociaciones de personas con minusvalías, entre las que se encuentra AIMA.

"Si ya es difícil para alguien sin discapacidad encontrar un puesto de trabajo, los problemas para una persona con discapacidad se ven incrementados", explicó Guitérrez, al tiempo que pidió que cuando se hable de discapacidad que "no sea sinónimo de paro y marginación".

Asimismo, el representante del Consistorio malagueño, José Francisco Berruezo, destacó la "ejemplaridad" de la asociación organizadora de este curso, señalando que ha sido una entidad "pionera en la cobertura legal e integral en un puesto de trabajo a individuos con discapacidad".

Los contenidos del curso, según explicó Heredia, han ido destinados a formar a los participantes en conocimientos sobre seguridad vial, sobre los monumentos de la ciudad, "para enseñar a la gente cómo llegar a determinadas zonas", y también se ha cuidado la atención a los ciudadanos.

El curso "Control y atención en zonas de aparcamientos" ha contado con la colaboración de CC.OO., encargada de facilitar los medios, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?