Aguado se compromete a que los padres con hijos con discapacidad “elijan libremente” su educación

Fecha

02/04/2019

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se comprometió este martes a que, si gobierna, los padres que tengan hijos con discapacidad “podrán elegir libremente la modalidad educativa que prefieran” para ellos.

Así se pronunció Aguado tras reunirse con Cermi Madrid y Plena Inclusión Madrid en el Centro de Educación Especial Ademo, un encuentro en el que estuvo acompañado por el portavoz del Area de Políticas Sociales de Cs Madrid, Alberto Reyero.

Aguado señaló que la Comunidad de Madrid se enfrenta al reto de “seguir avanzando hacia la inclusión desde la libertad”, por lo que se comprometió “a que las familias madrileñas que tengan hijos con discapacidad puedan elegir la modalidad educativa que quieran para sus hijos y puedan hacerlo con total libertad”.

Propuso que “las familias no estén obligadas a acudir a un centro determinado solo porque en los centros ordinarios no hay suficientes recursos o apoyos”, una medida que tiene como objetivo “garantizar la libertad de modalidad educativa para las familias madrileñas”.

Avanzó su intención de “reforzar los apoyos y los recursos destinados a colegios ordinarios y colegios de Educación Especial” y mostró su compromiso de “avanzar en la línea de la igualdad desde la libertad de las familias”, una libertad que “hoy por hoy no está garantizada en la Comunidad de Madrid”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?