AFIM [Ayuda, Formación e Integración del Minusválido] y AID [Asociación para la Integración del Discapacitado] organizan unas Jornadas de mentalización e integración [en Madrid]

23/05/2000

Afim (Mayo-junio, 2000) 59

El pasado 22 de marzo, la Fundación AFIM y la AID organizaron las I Jornadas de mentalización e integración juvenil Puente de Vallecas, a las que asistieron jóvenes en edad escolar de los distintos centros educativos del distrito Puente de Vallecas, en Madrid.

Los escolares pudieron disfrutar de un partido de exhibición de baloncesto en silla de ruedas, tras el cual hubo una convivencia entre deportistas y el público.

El objetivo de esta jornada fue sensibilizar a los estudiantes y profesores de que las personas con deficiencia física son personas normalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas sin discapacidad en su lugar. que "se enfrentan a numerosas barreras mentales y físicas y que en el presente y en un futuro necesitan de la ayuda de todos para paliar sus problemas en la medida de lo posible", señaló Manuel Gallegos, delegado de AFIM en Madrid.