La Agrupación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar) ha pedido a la Comisión Europea “claridad” respecto a su posición frente a las gasolineras ‘desatendidas’.
En un comunicado, la asociación subraya su predisposición a “acatar” lo que dicte la Unión Europea al respecto, ya que “siempre ha sido respetuosa con las leyes y cumplidora de ellas, favorezcan o no”.
Asimismo, reclama a los dirigentes de las distintas comunidades autónomas que “no se precipiten a la hora de cambiar su legislación por temor a supuestas y graves sanciones que, en principio, han sido desmentidas y que esperamos sea objeto de posicionamiento público por parte de la Comisión Europea”.
Igualmente, la patronal apoya la celebración de reuniones y contactos informales por parte de todos los afectados porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. esta situación y representantes europeos, “con el fin de lograr clarificar una problemática” que, en su opinión, “perjudica la seguridad en las instalaciones de servicio, el mantenimiento del empleo, los derechos de los consumidores y la atención a las personas con discapacidad”.
Así, Aevecar se adhiere al llamamiento realizado por el CERMI de una unidad de acción por parte de asociaciones de consumidores, sindicatos, el propio CERMI y la patronal para conseguir que en todas las estaciones de servicio en horario de apertura al público “exista al menos un operario cualificado”.