Aese recibe el Premio “cermi.es” de inclusión laboral

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) ha recibido hoy en Córdoba el premio cermi.es 2015 en la modalidad de inclusión laboral de personas con discapacidad, como reconocimiento a los logros y al potencial inclusivo de esta fórmula de acceso al empleo.

En el marco de XII Congreso Nacional de Empleo con Apoyo, que se celebra estos días en la capital andaluza, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha hecho entrega del galardón al presidente de AESE, Alfonso Gutiérrez.

En su exposición de los méritos de la entidad premiada, el representante del Cermi ha reconocido el caudal de aportación del empleo con apoyo a la inclusión laboral de las personas con discapacidad con mayores dificultades de inserción.

Este modelo, ha añadido Pérez Bueno, está haciendo efectivo el derecho esencial a un empleo digno y decente de personas excluidas estructuralmente del bien básico del trabajo, que han sido castigadas históricamente por su diversidad.

Para el Cermi, y ahí radica también parte de los motivos del premio a AESE, los valores del empleo con apoyo no se detienen en el ámbito laboral, porque irradian más allá, constituyendo una avanzadilla social que obliga a replantearse todos los modelos y dispositivos de promoción y soporte a las personas con discapacidad, en clave de inclusión en la comunidad.

El acto de entrega del premio ha estado presidido por Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Gobierno de España.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?