Advierten de que el Gobierno “cercena” la atención a los dependientes

Fecha

27/07/2015

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español ha advertido hoy de que los dependientes están “en coma” por el “cercenamiento” de la atención a este colectivo que, a su juicio, lleva a cabo el Gobierno del PP.

En un comunicado, la Coordinadora destaca la “caída libre” del número de personas que reciben la prestación reconocida, una disminución “sistemática y prolongada” durante 43 meses consecutivos.

Indica que en estos momentos más de 112.000 dependientes han muerto esperando a recibir la prestación que le correspondía, más de 181.000 han perdido el derecho a ser atendidos y 5.863 han dejado de ser atendidos, la mayoría de ellos grandes dependientes y menores de edad.

Sostiene que se han dejado de prestar 10.571 servicios de teleasistencia y que se ha retirado la prestación económica para cuidar a los dependientes a 70.207 familias, la mayoría de ellas cuidadoras de grandes dependientes y niños con enfermedades raras sin cura posible.

La Coordinadora asegura que los datos coinciden con el “hachazo” que ha dado el Ejecutivo a las partidas presupuestarias para el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y destaca que son “casi exactamente” las cantidades adelantadas en siete años del rescate bancario.

Así las cosas, hace un llamamiento “desesperado” a la sociedad española, a todos los grupos políticos y a los medios para que “se plantee un debate inmediato de la situación límite en la que se encuentran más de 1.500.000 personas en situación de dependencia”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?