Adif destinará 1,8 millones a mejorar la accesibilidad en la estación de Navalperal de Pinares (Ávila)

Fecha

17/08/2022

Medio

Servimedia

Facebook
Twitter
LinkedIn

Adif invertirá 1.776.604 euros para mejorar la accesibilidad en la estación de ferrocarril del municipio abulense de Navalperal de Pinares, perteneciente a la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Hendaya.

Así se lo comunicó Adif al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con el que el operador de infraestructuras ferroviarias tiene suscrito un convenio marco de colaboración en materia de accesibilidad universal y sostenibilidad social.

La ejecución de estas obras ha sido adjudicada a la UTE formada por DSV Empresa Constructora y Ferroviaria y Lantania, y cuenta con un plazo de 15 meses para su concreción.

Este proyecto contempla la ejecución de un paso inferior entre andenes, con accesos mediante rampas y escaleras, y eliminación del paso de caucho existente sobre las vías; y la instalación de nuevos pavimientos y nueva iluminación en los dos andenes, y de nueva señalética. El nuevo pavimento incluirá nueva pieza de borde, franja podotáctil y franja de advertencia, mientras que se colocarán nuevas farolas con una separación menor a la existente entre las actuales.

También se adecuará la rampa de acceso al andén lateral, se ampliará el andén central en su lado norte (incluyendo una rampa y una escalera de bajada a balasto para mantenimiento y evacuación), se sustituirán bordes de andén y pavimentos, se acondicionarán diversos elementos de la estación y se mejorarán instalaciones necesarias, como el paso inferior, la iluminación y el circuito cerrado de televisión y megafonía.

Esta actuación, financiada con los fondos ‘NextGenerationEU’ de la UE, contribuye al cumplimiento de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el 9, que busca desarrollar fiables, sostenibles y de calidad, y el 11, que persigue proporcionar el acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles.

Quizás te interese:

[Valencia] La Generalitat asegura que adapta los trenes de Metrovalencia para mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), está ejecutando los trabajos para completar la adaptación de las 62 unidades de metro que circulan por la red de Metrovalencia para personas con discapacidad. Según informó el Gobierno autonómico este viernes, las modificaciones previstas en estos 62 trenes afectan a elementos mecánicos y al software de puertas.

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?