Actores con discapacidad interpretan a Molière

16/11/2010

El grupo de teatro Pinchacarneiro, vinculado a la fundación Anade de apoyo a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. psíquicos y enfermos mentalesEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con enfermedad mental en su lugar., representará hoy, a las 11.30, en el Teatro Principal, la obras El médico a palos, de Molière. El acto, en favor de la integración social y laboral, está organizado por las concejalías de Bienestar y Educación.

El grupo Pinchacarneiro está formado por 15 personas con distintas discapacidades y los actores participaron durante dos años en un proceso de formación en el que aprendieron las técnicas dramáticas de la mano de los profesionales de Anade.

La obra está dirigida muy especialmente al alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Está prevista la asistencia a la representación de 365 escolares de seis colegios de Pontevedra y se permitirá el acceso al público hasta completar el aforo de 434 butacas. El objetivo es fomentar la integración y promover en los escolares valores de igualdad y respeto a la diversidad.