Acremif vuelve a dar servicio a personas con discapacidad en Palencia

Fecha

04/05/2021

Medio

El Norte de Castilla

Facebook
Twitter
LinkedIn

El centro Acremif (Asociación Cultural y Rehabilitadora de Discapacitados Físicos) de Palencia se quiso presentar este martes de nuevo, para anunciar que vuelve a dar servicio a las personas con discapacidad física, después de que cerrase sus puertas en 2019. Carmen del Barrio ha cogido las riendas de este centro, situado en Francisco Vighi, del que formó parte muchos años, para transformarlo en un espacio domótico de ayuda a los usuarios, que además regentarán una papelería y una tienda.

La domótica (domus: casa y tica: automática) son una serie de tecnologías aplicadas a la vivienda para dar seguridad y comodidad, que rige todo el centro preparado y modernizado para adecuar el servicio a las personas con discapacidad.

Los dos comercios, uno de alimentación al lado del centro y otro de papelería, dentro del mismo, permiten a personas con discapacidad volver al mercado laboral, volver a trabajar y tener una oportunidad, tan escasa en estos días. Junto a esto, desde Acremif se proponen volver a retomar el centro de día que lleva años cerrado para aliviar a las familias y para volver a dar ese servicio tan necesario.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?