Abren en Salamanca la primera casa tutelada de España para enfermos de esclerosis múltiple y enfermedades afines

Fecha

31/05/2000

Medio

EUROPA PRESS - Castilla y León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple inauguró hoy en el barrio de La Prosperidad de la capital del Tormes el considerado primera piso tutelado de España para enfermos de esclerosis múltiple y enfermedades afines.

La apertura de la casa ha costado un millón de pesetas, que han sido aportados por los socios del colectivo, donativos anónimos, el Ayuntamiento y los fondos de la propia asociación. En total, dispone de 4 habitaciones, dos dobles, una para hombres y otra para mujeres, una para las cuidadoras y otra para una persona con gran discapacidad, según confirmó hoy la presidenta de la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple, Trinidad Ingelmo.

Al piso podrán llegar todas las personas de España que lo soliciten, si bien tendrán preferencia los enfermos de Castilla y León. Los enfermos no podrán permanecer, salvo excepciones, más de un mes en la casa "pues precisamente el objetivo es descargar a las familias", según explicó Ingelmo.

En España se calcula que son 30.000 las personas afectadas porEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Tienen ... en su lugar. la esclerosis múltiple, 2.000 de ellas en Castilla y León, según datos facilitados por la Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple, la primera que se fundó en Salamanca de estas características

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?