Abordan la seguridad laboral para personas con discapacidad

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Dirección General de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía ha organizado para el próximo martes en Sevilla la jornada Seguridad y salud laboral para las personas con discapacidad.

Según informó el Gobierno autonómico, la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo 2010-2014 tiene como objetivos principales la reducción sostenida y significativa de la siniestralidad laboral en Andalucía, y la mejora continua de las condiciones de trabajo. Para alcanzar estas metas, la estrategia define como uno de los objetivos intermedios o específicos mejorar la formación en prevención de riesgos laborales.

El objetivo de la jornada técnica de esté martes es abordar diversos aspectos relativos a las personas trabajadoras con discapacidad, que presentan una serie de características que les hacen especialmente sensibles a determinados riesgos.

Según los organizadores de la jornada, estos aspectos deben tenerse en cuenta en las evaluaciones de riesgos y las medidas preventivas implantadas, con el fin de conseguir una adaptación efectiva del puesto de trabajo a la persona.

Profesionales en el ámbito de la discapacidad y prevención de riesgos laborales expondrán experiencias y recursos útiles que permitirán conocer y abordar con mayor eficiencia la prevención de riesgos laborales para este colectivo en las empresas.

Entre los participantes en el encuentro figuran Antonio González Marín, secretario general de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo; José Manuel Porras, presidente del Cermi Andalucía; Ricardo González, de Fundación ONCE; Daniel Martín, de Afanias; Juan Manuel Millán, de Aena; Agustín Luque, de la Universidad de Sevilla; Fermín Yébenes, inspector de Trabajo y Seguridad Social, y Daniel Carballo, de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?