Abierto el plazo para solicitar subvenciones para los grupos de música y asociaciones juveniles [en Camargo (Cantabria)]

09/08/2000

EUROPA PRESS - Cantabria

El Ayuntamiento de Camargo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria y las bases para la concesión de subvenciones a los grupos musicales, a los colectivos que realizan actividades juveniles y a las asociaciones juveniles que organizan campamentos de verano.

Los anuncios indican los criterios de adjudicación de las subvenciones, así como la documentación que deben presentar los interesados en recibir estas ayudas económicas municipales.

El Alcalde, Eduardo López Lejardi, manifestó que el objetivo de estas subvenciones es potenciar las actividades de estos colectivos municipales, para que se refuercen y tenga una mayor proyección en la sociedad.

Las condiciones fijadas en las bases de las subvenciones para los grupos de música señalan que éstos deben presentar una memoria donde se indique los datos personales de cada uno de los componentes y el certificado de empadronamiento de aquellos que residan en Camargo.

La convocatoria fija también en las bases unos criterios de adjudicación de las subvenciones que ayudarán objetivamente a distribuirlas. Así se valorará que los componentes residan en Camargo, que hayan grabado discos, maquetas u otros tipo de soportes, que hayan actuado en conciertos como protagonistas o con otros grupos y que colaboren en otros proyectos culturales. También se tendrá en cuenta la difusión que hagan del nombre del Ayuntamiento.

En el caso de las ayudas para actividades juveniles, los colectivos interesados deberán presentar una memoria de actividades del año anterior, donde se incluya el balance económico, y los proyectos que pretendan llevar a cabo.

Por último, el Ayuntamiento concederá ayudas a las asociaciones juveniles que organicen campamentos. Estas podrán solicitar las mismas una vez que se hayan llevado a cabo y hasta del 15 de Septiembre. Tendrán que presentar una documentación detallada con los gastos e ingresos, el permiso de la comunidad autónoma donde se llevó a cabo el campamento y la relación de los asistentes.

Para conceder las subvenciones se tendrá en cuenta la mayor participación de niñas y niños, las actividades realizadas, la asistencia de niños con minusvalías y la publicidad que hayan hecho del nombre del Ayuntamiento.