Abierto el plazo para optar al Premio Reina Letizia de tecnologías de la accesibilidad

Fecha

29/11/2018

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

El plazo para presentar los proyectos del Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016 finaliza el 2 de julio.

Estos galardones se realizan para apoyar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, están premiados con 20.000 euros y financiados por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y el Real Patronato sobre Discapacidad, según informan ambas instituciones.

El objetivo del premio es recompensar a las entidades que generan proyectos TIC para personas con discapacidad apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión de todas las personas. Se valorarán preferentemente los proyectos abiertos, estándares, universales y gratuitos, con un coste asequible para el usuario final y la accesibilidad y usabilidad de la solución.

El objetivo de este premio, como han explicado sus impulsores, es incentivar los proyectos innovadores en el campo de la accesibilidad universal para proporcionar una mejor adaptación en diferentes ámbitos a personas con discapacidad, apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica. El premio de la edición pasada, cuyo ganador fue la empresa Whatscine, será entregado por la Reina Doña Letizia el próximo 8 de julio en el Palacio del Pardo en Madrid.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?