Abierta la IV edición del ‘Master de discapacidad, autonomía personal y atención a la dependencia’

29/11/2018

La Fundación Derecho y Discapacidad y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) han puesto en marcha la IV edición del ‘Máster en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia’, que tendrá lugar durante el curso 2017-2018, y cuyo plazo de inscripción se prolongará hasta el 24 de septiembre.

Se trata de un título propio de la UIMP y la Fundación Derecho y Discapacidad, que está dirigido a licenciados, diplomados o graduados en Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, de la Educación, Ingeniería y Arquitectura, o cualquier otra disciplina, que pretendan especializarse profesionalmente en el ámbito de la discapacidad y de la atención a la dependencia. Se puede solicitar más información en los teléfonos 914365806 y 629308436 y en el correo electrónico fderechoydiscapacidad@gmail.com .

Durante el curso, que se desarrollará de octubre de 2017 a junio de 2018, se abordarán todas las claves que un profesional debe conocer y aplicar en su ejercicio, a través de unos contenidos eminentemente prácticos y multidisciplinares. Aportar conocimiento integral para mejorar la visión estratégica y la capacidad de dirigir y administrar los recursos económicos y humanos de las organizaciones que trabajen en el ámbito de la discapacidad y la dependencia y profundizar en los diferentes aspectos normativos con objeto de establecer un desarrollo de políticas inclusivas eficaces son otros de los ejes fundamentales del máster.

El postgrado es completamente accesible, tanto en su parte presencial como virtual, y consta, además de las clases y el material docente, de múltiples ponencias impartidas por expertos en la materia que permitirán a los estudiantes debatir con ellos. Además, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar prácticas en organizaciones del sector de la discapacidad, así como la opción de solicitar una beca para el pago de la matrícula a la Fundación Derecho y Discapacidad en el momento de realizar la inscripción.

Los directores del máster son Rafael de Lorenzo, profesor de trabajo Social en la UNED, secretario general del Consejo General de la ONCE, de la Plataforma del Tercer Sector y de la Fundación Derecho y Discapacidad, y Esperanza Alcaín, doctora en Derecho, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Granada y patrona de la Fundación Derecho y Discapacidad