87 ciudadanos valencianos han solicitado el voto accesible

Fecha

01/05/2011

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Consejería valenciana de Gobernación informa de que un total de 87 ciudadanos de la Comunitat Valenciana han solicitado el voto accesible para las elecciones a Les Corts Valencianes del próximo 22 de mayo.

La provincia de Valencia ha recibido 54 peticiones de voto accesible, le sigue Alicante con un total de 27 y en último lugar la provincia de Castellón con seis solicitudes.

El voto accesible puede ser solicitado por personas con discapacidad visual que conozcan el sistema de lecto-escritura braille y tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento o sean afiliados a la ONCE.

Además, ha indicado que en el caso de que no deseen utilizar el procedmiento de voto accesible, estas personas serán asistidas por una persona de confianza, como venía siendo hasta ahora, para que este colectivo goce de autonomía y plena garantía en el secreto del sufragio a la hora de votar.

Esta modalidad de procedimiento de voto es la primera vez que se realiza en la Comunitat y sólo se puede utilizar en el proceso electoral a Les Corts Valencianes, no en las elecciones locales.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?