80 atletas discapacitados participan en los campeonatos de España de atletismo: Este fin de semana se celebran también los campeonatos de España de esgrima en silla de ruedas

Fecha

09/06/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 80 atletas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. participarán este fin de semana en los XXX Campeonatos de España de Atletismo para Discapacitados Físicos, que tendrán lugar en el complejo deportivo Europa, de Leganés (Madrid).

Estos campeonatos, organizados por la Federación Madrileña de Deportes para Minusválidos Físicos, son la última cita antes de los Juegos Paralímpicos de Sidney, que se celebrarán el próximo mes de octubre una vez finalizada la Olimpiada de verano.

Las pruebas comenzarán el sábado a partir de las 10,00 horas y continuarán por la tarde a partir de las 16,00 horas. El domingo por la mañana tendrán lugar las pruebas finales, siendo la clausura sobre las 14,00 horas.

Pruebas de velocidad de 100 y 200 metros; de medio fondo, 400, 800 y 1.500 metros; de fondo 5.000 y 10.000 metros, así como los saltos y los lanzamientos figuran en el programa de competición.

También este fin de semana en Madrid van a celebrarse los Campeonatos de España de Esgrima en Silla de Ruedas y el VI Torneo Internacional "Villa de Madrid", organizados por las federaciones Española y Madrileña de Deportes de Minusválidos Físicos y el Instituto Municipal de Deportes, de Madrid.

En estos campeonatos se van a dar cita grandes figuras mundiales de la esgrima de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., entre los que se encuentran el campeón del mundo, Tariq Al Quallaf, de Kuwait, y el equipo paralímpico femenino francés, campeón del mundo y olímpico en los Juegos de Atlanta del año 1996.

Entre los tiradores nacionales está el equipo femenino español, tercero en Atlanta, y Daniel Lamata, campeón en la última Copa del Mundo celebrada en Oviedo el pasado mes de febrero.

Esta prueba servirá para que los deportistas españoles se midan al resto de participantes, con vistas a los Juegos Paralímpicos que se celebrarán en Sidney el próximo mes de octubre.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?