5 intérpretes de la lengua de signos apoyaran a alumnos sordos en tres institutos castellano-manchegos

Fecha

21/07/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha y la Federación de Colectivos de Sordos de la región firmó un convenio para la contratación de cinco intérpretes de lengua de signos (uno más que hasta ahora), para que presten apoyo educativo a alumnos con esta discapacidad en tres institutos, según informaron fuentes oficiales autonómicas.

Además, los contratos de los intérpretes se adelantarán al 1 de septiembre, 15 días antes de lo que era habitual, de forma que estarán presentes en los institutos desde el primer día del curso.
Educación aporta 10,2 millones de pesetas para financiar el proyecto, mientras que la Federación se encargará de seleccionar al personal adecuado.

Tres de los intérpretes ejercerán su labor en el Instituto "Al-Basit" de Albacete, mientras que otro estará en el "Maestro Juan de Avila" de Ciudad Real y el quinto en el "José Luis San Pedro" de Guadalajara.

Estos profesionales traducirán a los alumnos sordos las clases de los profesores y servirán de puente entre ellos y el resto de los estudiantes. También participarán en las actividades académicas en las que se les requiera.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?