43 discapacitados disfrutan de unas vacaciones en Almuñecar [Granada] organizadas por la CAMF [Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos]: Contarán con el apoyo de personal cualificado, que atenderá sus necesidades

26/06/2000

SERVIMEDIA

Un total de 43 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos de distintas provincias andaluzas pasarán unos días de vacaciones en la localidad granadina de Almuñecar, gracias a una iniciativa de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf).

Durante una semana, el grupo de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. disfrutará de unos días de descanso en un entorno adaptado y contarán con el apoyo de personal cualificado que atenderá sus necesidades, dependiendo de la minusvalía de cada uno.

El principal atractivo de este viaje es la playa, aunque los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. podrán visitar también el parque ornitológico "Loro Sexi", el mercadillo de la ciudad, el Parque "El Majuelo", y el Puerto Deportivo Marina del Este.

El programa de actividades también recoge otras propuestas lúdicas: juegos de aproximación en el entorno, talleres, baños en la playa, juegos y fiestas.

Los participantes se alojarán en el complejo vacacional de la Diputación de Granada, situado en el paseo de la China, en la playa de San Cristóbal.

El objetivo de estas vacaciones es conseguir que los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., que en muchos casos no tienen oportunidad de disfrutar de unas vacaciones, gocen de unos días de esparcimiento.

Estas vacaciones forman parte de un amplio programa de Ocio y Tiempo Libre que lleva a cabo la Camf, en colaboración con el Instituto Andaluz de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía. Tienen un carácter recreativo y grupal, y se desarrollan en varios turnos a lo largo de las diferentes estaciones del año.

Este programa posibilita al colectivo de personas con discapacidad, especialmente las que tengan un nivel económico bajo, disfrutar de singulares parajes de la geografía como Almería, Cerro Muriano (Córdoba), la costa marbellí, la Sierra Norte sevillana, Punta Umbría.

Más de 800 personas disfrutaron en 1999 de este programa de vacaciones y para este año se prevé una participación similar.