4 consejos para limpiar nuestros audífonos durante la cuarentena

Fecha

21/04/2020

Medio

Nota de prensa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Desde hace varias semanas, la alerta sanitaria del coronavirus nos ha llevado a extremar las medidas de higiene, haciendo especial hincapié en el lavado de manos y en evitar tocarnos la cara con asiduidad. Sin embargo, también es importante prestar atención a la limpieza de aquellos elementos que están en contacto directo con partes de nuestro cuerpo a diario y que manipulamos con nuestras manos para ajustarlos, como pueden ser nuestros audífonos,  audífonos, gafas, lentillas, aparatos dentales…

Y es que un estudio sobre el coronavirus, realizado por los Institutos Nacionales de Salud, el CDC, la UCLA y la Universidad de Princeton, que ha sido publicado en The New England Journal of Medicine ha revelado que el virus es capaz de sobrevivir varias horas en diferentes materiales. Por ello, es vital reforzar la higiene de estos elementos durante el tiempo que dure el estado de alarma, principalmente si salimos a la calle para realizar alguna compra indispensable o si pertenecemos a algún colectivo de riesgo como sanitarios, personal de supermercados, mensajeros… que siguen realizando sus actividades de forma habitual.

Ante esta situación, desde Oticon han querido compartir una serie de consejos para llevar a cabo una limpieza profunda y delicada de nuestros audífonos.

  1. Realiza la limpieza con toallitas húmedas. Las toallitas húmedas son una de las mejores opciones para realizar la limpieza de los nuestros audífonos de Oticon de forma habitual durante la época de confinamiento y ayudar, así, a evitar el contagio por coronavirus. Es muy importante tener en cuenta el tipo de audífono que utilizamos, porque si llevamos audífonos retroauriculares (aquellos que se colocan detrás de la oreja), debemos utilizar solo toallitas húmedas que no contengan alcohol, ya que estos audífonos tienen un recubrimiento hidrófobo que es sensible al alcohol. En el caso de los audífonos intracanal (aquellos que se colocan en el interior del oído) se puede utilizar cualquier tipo de toallita para limpiar la superficie. Una alternativa a las toallitas húmedas es limpiarlos con un jabón suave y un paño húmedo bien escurrido.
  2. Utiliza guantes y deja secar los audífonos. Es recomendable que nuestras manos estén limpias y secas cada vez que realicemos la limpieza de los audífonos y, sobre todo, utilizar guantes para extremar la precaución durante la alerta sanitaria por coronavirus. Después de la limpieza, se aconseja tirar los guantes y lavarse las manos cuidadosamente con agua y jabón o con un gel desinfectante con alcohol. Finalmente, antes de volver a utilizar los audífonos, deberemos apoyarlos en una superficie blanda para evitar que se estropeen si se caen al manipularlos y dejar que se sequen durante una hora.
  3. Higieniza los audífonos de forma diaria. Los audífonos suponen una inversión importante y están diseñados para ser fiables y duraderos, por eso, es clave dedicar unos minutos de forma diaria a su limpieza mantenimiento. Esta recomendación cobra mayor relevancia en la época del confinamiento, ya que debemos extremar al máximo las medidas de higiene. Por ello, es importante, además de la limpieza diaria, extremar la precaución cuando volvamos a casa después de realizar acciones como compras indispensables en farmacias o supermercados, pasear al perro… o si pertenecemos a un colectivo de actividades esenciales (sanitarios, alimentación, transportes…) que se ve en la necesidad de seguir realizando sus actividades laborales de forma habitual.
  4. No medirse la fiebre con los audífonos puestos. Desde que se decretó el estado de alarma, son muchas las personas que están realizando una cuarentena en sus propios domicilios y que, de forma recurrente, controlan su temperatura corporal como uno de los principales síntomas para detectar algún contagio por coronavirus. En el caso de utilizar termómetros de oído, debemos quitarnos antes el audífono, ya que podría indicar una medida incorrecta de la temperatura.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?