4.000 personas con discapacidad encontraron trabajo en 2012 gracias a Cocemfe

Fecha

24/05/2013

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y sus entidades miembros lograron en 2012 la integración laboral de 4.000 personas con discapacidad a través de sus Servicios de Integración Laboral (SIL).

“El empleo y la formación siguen siendo ejes fundamentales de nuestro trabajo y más en una situación económica tan difícil como la que estamos viviendo”, afirmó este viernes Mario García, presidente de la entidad.

García aseguró, además, que Cocemfe no solo consiguió mantener la actividad de los Servicios de Integración Laboral de gestión directa de Cocemfe, sino que pudo contribuir a la financiación de otros nuevos.

Cocemfe comenzó en 2012 a trabajar con una nueva aplicación informática que ofrece diferentes ventajas y servicios para la gestión de los SIL y del Área de formación y empleo de la confederación.

Igualmente, en 2012 la confederación y sus entidades asociadas cerraron el año con cerca de 30 centros autorizados como Agencias de Colocación, a través de un largo proceso de calificación de técnicos y de centros de trabajo. En 2013 han adquirido la calificación tres nuevos centros.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?