4.000 deportistas discapacitados participaran en Sydney 2000

21/04/2000

SERVIMEDIA

Unos 4.000 deportistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., procedentes de 125 países, participarán en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, que se celebrarán del 18 al 29 de octubre, unos días después de los Juegos Olímpicos.
La selección española que acudirá a los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000 estará compuesta por unas 320 personas. La delegación la integrarán deportistas ciegosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas ciegas en su lugar., deficientes visuales, discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. físicos, psíquicos y paraliticos cerebrales, junto al personal técnico y de "staff".
Las instalaciones en las que competirán los deportistas discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. serán las mismas que unos días antes acogen los Juegos Olímpicos.
España, además de presentar uno de los equipos más numerosos, es una de las principales potencias mundiales en el deporte paralímpico, como demuestra la quinta plaza del medallero obtenida en los Juegos de Atlanta (106 medallas).
Realizar un papel similar al de hace cuatro años y permanecer entre los cinco primeros del mundo es el objetivo del Comité Paralímpico Español para Sydney 2000, y para ello se ha venido desarrollando el Plan de Preparación de los Deportistas, gracias al potrocinio de la Fundación Telefónica y a las subvenciones de la Fundación ONCE y el Consejo Superior de Deportes, instituciones a las que se ha unido el BBVA.

Premio Buenas Prácticas 2021