35 jóvenes participan en un curso de voluntariado organizado por la confederación andaluza de minusválidos

Fecha

28/03/2000

Medio

SERVIMEDIA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Un total de 35 jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 25 años tendrán la oportunidad de formarse como "Monitores de Discapacitados Físicos" a través del curso de "Formación de Voluntarios" que organiza anualmente la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf).

Según fuentes de la Camf, estos cursos están dirigidos a jóvenes preocupados por los problemas y la situación del colectivo de personas con discapacidad y dispuestos a participar desinteresadamente en actividades sociales relacionadas con el mundo de la discapacidad.

Los objetivos de este curso, que se desarrolla del 27 de marzo al 4 de abril en las instalaciones del Albergue Juvenil de Sevilla, son informar sobre las funciones y características del hecho de ser voluntario, así como conocer las diferentes discapacidades y profundizar en las características específicas
de las deficiencias físicas.

El curso tendrá una duración de un total de 80 horas, de las cuales 30 serán teóricas y el resto prácticas, que se realizarán durante el transcurso de las distintas actuaciones en diversos programas de la Camf.

En las jornadas se empleará una metodología participativa e interactiva de grupo, y se analizarán casos prácticos como las utilización de sillas de ruedas, juegos de simulación y empleo de roles, entre otros.

Quizás te interese:

Premio Buenas Prácticas 2021

Desde la Asociación Lectura Fácil convocamos una nueva edición del Premio Buenas Prácticas de Lectura Fácil (Bases de los Premios). Queremos premiar iniciativas de diferentes

Seguir leyendo

¿Quieres recibir noticias en tu email?