3000 discapacitados trabajan en centros de empleo de la CAM [Comunidad Autónoma de Madrid], según datos del INEM

27/05/2000

SERVIMEDIA

Casi 3.000 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. trabajan en centros especiales de empleo ubicdos en la Comunidad de Madrid, según datos del Instituto Nacional de Empleo (INEM).

Esto supone que en los últimos años ha ido aumentado la cifra de trabajadores, pues en 1995 había un total de 1.554 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. empledaos en este tipo de empresas.

Asimismo, ha crecido el número de centros especiales de empleo, pasando de los 54 existentes hace cinco años a los 96 actuales, según datos del INEM.

La Comunidad de Madrid es la tercera comunidad autónoma con más discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. empleados en centros especiales de empleo, por detras de Cataluña y el País Vasco.

Por otra parte, la Consejería de Economía y Empleo de Madrid destinará este año 5.270 millones de pesetas para promocionar el empleo de personas con discapacidad. De esta cantidad, 2.944 millones son para el mantenimiento y creación de Centros Especiales de Empleo, y se crearán 35 nuevos centros que darán empleo a 400 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..