300 discapacitados visitan la Catedral [de Sevilla] durante la jornada de puertas abiertas

17/06/2000

EUROPA PRESS - Andalucía

Unos 300 discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. agrupados en la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF), la Federación Andaluza de Asociaciones de Sordos, la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) y las asociaciones Aspanri y Aspanri Síndrome de Down visitaron hoy la Catedral de Sevilla para participar en la primera jornada de puertas abiertas que organiza el templo para este colectivo, informó el Cabildo.

El objetivo de esta jornada es promover la integración y participación en eventos culturales de un colectivo importante, pero socialmente poco antendido, además de mostrar a los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. el patrimonio histórico y artístico de la Catedral hispalense .

Para el desarrollo de esta jornada, desde el Cabildo se ha adecuado los accesos del templo catedralicio a las necesidades de estos colectivos. Asismimo, con esta iniciativa se pretende colaborar con el sector de discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar. y hacer públicas sus cualidades para llevar a cabo actividades lúdicas y laborales, colaborando en su completa reinserción laboral.

El programa de actos para esta jornada ha incluído la participación activa de miembros de las organizaciones asistentes. De esta manera, un miembro de Aspanri Sindrome Down, que trabaja en la Catedral como personal de atención al público, ha explicado los pormenores de su trabajo y la integración en el organigrama laboral.

Además, esta previsto que la escuela de Hostelería Aspanri ofrezca durante la tarde de hoy una merienda a los asistentes en el Patio de los Naranjos, tras la cual un grupo musical, perteneciente a la ONCE, interpretará la obra de teatro titulada "Fantasmas en un ático de la Alameda".