250 personas disfrutaron de la primera jornada de familias que organiza Grupo Amás

Fecha

15/11/2010

Medio

Facebook
Twitter
LinkedIn

Más de 250 personas disfrutaron del primer encuentro de familias organizado por Grupo AMÁS este sábado, 13 de noviembre, en la nueva residencia de Parque Coimbra, situada en la avda. de los Sauces, 61 de Móstoles, y que tiene previsto abrir sus puertas el próximo año.

Al acto inaugural acudieron el Vicealcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, la Directora de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, el Director General de Coordinación de Dependencia, Miguel Ángel García Martín, el presidente y portavoz del Partido Popular en el municipio de Leganés, Jesús Gómez, el presidente de Grupo AMÁS, Diego Landa y los presidentes de las asociaciones Adfypse y Afandem, Jesús Rodríguez y Carlos Pérez, respectivamente.
“Hemos querido crear un punto de encuentro en el que todas aquellas experiencias sean compartidas y, a su vez, sirvan de ayuda a integrantes de otras familias.

De tal manera que todos aprendamos juntos. Ante todo me gustaría transmitir la alegría que me produce este encuentro, ya que significa el punto de partida para que todas las familias que formamos parte de Grupo AMÁS impulsemos y pongamos en práctica la misión de la entidad: contribuir, desde el compromiso ético, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su `proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria”, explicó Carlos Pérez, Portavoz de Grupo AMÁS.

Estas jornadas surgen con el objetivo de que se produzca un encuentro entre familias de Móstoles y Leganés, municipios en los que se desarrolla fundamentalmente la actividad del Grupo, para que compartan experiencias, preocupaciones y vivencias.

Tras la inauguración, las familias se reunieron en mesas de trabajo en las que debatieron sobre aquellos temas que les preocupaban e interesaban. Así, se trataron temas como: ética, hermanos, papel de la familia en la residencia, vida independiente, infancia y ocio, dependencia, terapias alternativas, planificación centrada en la persona, rehabilitación y hermanos e infancia.

Posteriormente se realizó una comida de convivencia y puesta en común de conclusiones. Además, se realizó una visita guiada por profesionales de la nueva residencia para que las familias tuvieran la oportunidad de conocer las nuevas instalaciones.

El nuevo centro cuenta con 4.000 metros cuadrados en los que se han construido 10 hogares vivienda con una capacidad para 68 personas, un centro de día que atenderá a 100 usuarios y un centro de rehabilitación. Todas las instalaciones están dotadas de la máxima protección como, por ejemplo, detectores de caída en dormitorios y baños de todo el centro, de la mayor confortabilidad con suelo radiante en todas las viviendas y grifería de fácil utilización. Además, han sido diseñadas para que los usuarios obtengan la mayor autonomía personal, ya que en todas las habitaciones existen carriles en el techo y accesibilidad a todas las ventanas para las personas con sillas de ruedas.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?