250.000 personas tendrán teleasistencia

Fecha

Medio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, firmó este martes en Sevilla, un convenio de colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que dará servicio a 250.000 personas de 5.535 municipios de España.

Entre los beneficiarios se encuentran personas en situación de dependencia, con algún tipo de discapacidad y mayores. Éstas últimas suponen un 60 por ciento de los beneficiarios. “Se trata de uno de los programas con mayor impacto social y con el que el Ministerio de Sanidad se encuentra firmemente comprometido”, aseguró Ana Mato.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad señaló que el programa garantiza un servicio que, junto con otros de atención domiciliaria, permite a los beneficiarios “vivir en unas condiciones de calidad, facilitando que los mayores puedan permanecer en su medio habitual de vida el mayor tiempo posible y mantener su autonomía”.

Según el Ministerio, los usuarios y sus familias, explicaron que gracias a este servicio, “tienen la seguridad de encontrarse atendidos ante posibles emergencias”.

Quizás te interese:

¿Quieres recibir noticias en tu email?