240 jóvenes cántabros podrán disfrutar de plazas en campos nacionales e internacionales de trabajo

26/04/2000

EUROPA PRESS - Cantabria

Un total de 240 jóvenes cántabros podrán disfrutar de plazas en campos de trabajo nacionales e internacionales que ofrece la dirección general de juventud del Gobierno de Cantabria para los meses de julio y agosto.
Se trata de estancias de dos ó tres semanas de duración en lugares donde un grupo de jóvenes participan en proyectos de dimensión social relacionados con el medio ambiente, la arqueología, ó la atención a discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar., entre otras actividades.
Supone así una forma diferente de pasar las vacaciones o de ocupar el tiempo libre en la que participan jóvenes de diferentes países o comunidades autónomas.
La Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno cántabro ha abierto un plazo de preinscripción, del 27 de abril al 4 de mayo, con el fin de que los jóvenes interesados en participar en esta experiencia de vida comunitaria se apunten en cualquiera de las oficinas de información juvenil ó en el centro coordinador regional de documentación e información juvenil.
El sorteo de las plazas disponibles tendrá lugar el próximo 8 de mayo y los beneficiarios de las mismas podrán formalizar su inscripción entre el 10 y el 12 de mayo para los campos internacionales y del 16 al 26 de mayo para los nacionales.
CAMPOS
La oferta de campos de trabajo nacionales incluye 212 plazas en 121 campos ubicados en diferentes comunidades autónomas. La mayor parte de ellos tienen que ver con la preservación del medio ambiente, la arqueología y la recuperación del patrimonio, aunque también hay algunos que centran su actividad en el deporte adaptado y la atención los discapacitadosEn el SID sugerimos utilizar la palabra o expresión Personas con discapacidad en su lugar..
Por comunidades, Murcia ofrece 15 campos de trabajo; Baleares 14; Galicia, 13; Madrid, 9, igual número de Castilla-La Mancha; Navarra, 8; Valencia, 6; País Vasco y Aragón, 5 en cada comunidad; Cataluña, Andalucía y Extremadura, 3 en cada una de ellas; y Canarias y
Asturias, 2 en cada comunidad.
También se dispondrá de plazas en Castilla y León, mientras que Cantabria ofrece 15 en cinco campos de trabajo: uno de arqueología en Julióbriga; otro de medio ambiente sobre las marismas de Santoña; dos de animación sociocultural en Polientes y uno de recuperación de patrimonio en San Vicente del Monte.
En cuanto a los campos de voluntariado internacionales, la dirección general de Juventud ofrece un total de 28 plazas en 19 campos. Se trata de actividades relacionadas con la restauración situados en Bélgica, Bulgaria, Estados Unidos, Estonia, Turquía y Francia; con la arqueología, en este caso en Dinamarca y la República Checa; con la construcción (Alemania y Marruecos); medio ambiente (Gran Bretaña, Holanda, Italia, Portugal y Rusia) y animación infantil (Alemania y Polonia).

Premio Buenas Prácticas 2021